El Municipio de General Rodríguez adhirió al programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción Bonaerense que busca fortalecer la comercialización de pymes y cooperativas de la provincia y visibilizar sus productos en las góndolas.
La iniciativa fue creada en el marco de la Ley de Góndolas, con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en un mercado altamente concentrado y con barreras de acceso.
En el evento, el municipio presentó su góndola de productores locales, que se difundirá entre los comercios para que los consumidores puedan identificarlo y así poder apoyar a la industria de su distrito.
“En una política articulada entre provincia y municipio, buscamos acompañar a la producción PyME en todos los distritos”, sostuvo Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires.
Sostuvo que “desde la provincia buscamos ayudar a las pymes a lo largo de lo que definimos como el camino crítico, desde que esa pyme arranca como una idea hasta que el producto llega a la góndola”.
Con el programa Producción Bonaerense se brindará acceso gratuito a servicios que resultan excluyentes para poder comercializar, como por ejemplo, los códigos de barra y el sistema de gestión documental digital EDI.