El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación recorrió la obra que se está avanzando al costado del Dique, entre el ingreso al Hotel Potrero de los Funes y el Parque Nativo. El Paseo contará con infraestructura específica para el turismo como un puente colgante, miradores y senda peatonal con luminarias led.
Esta obra forma parte del “Plan 50 Destinos”, un proyecto que financia instalaciones turísticas en todo el país con el objetivo de impulsar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.
“San Luis tiene una política de turismo que viene desde hace muchos años, de compromiso, de comprender lo que puede significar el turismo en términos de desarrollo local y regional y de generación de empleo”, habló en San Luis, Matías Lammens, luego de recorrer el futuro Paseo del Lago. “Argentina ha tenido en los dos últimos años una iniciativa muy contundente, clara y vehemente en ver al turismo como uno de los ejes de desarrollo económico del país, como San Luis lo viene haciendo”, destacó.