Tras la renuncia de Antonio Pronsato, funcionario de Enarse quien trabajaba en el proyecto, el secretario de Energía Darío Martínez dijo que la obra sigue avanzando en los plazos definidos.
“Quien tiene a su cargo la obra es Enarsa y yo estoy en contacto con Agustín Gerez (director de Enarsa). Hay un cuadro técnico que ha tomado una decisión, pero hay que seguir trabajando en los plazos estipulados, la política energética siempre es a mediano y largo plazo”, expresó Martínez en declaraciones a Radio 10.
Además, se refirió a las acciones tomadas por el gobierno para incrementar la producción de gas: “Hace dos años teníamos un fuerte declino, se lanzó el Plan Gas Ar que fue tan exitoso que se topeó el gasoducto actual y el presidente ha tomado la gran decisión de lanzar el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir dejar de importar GNL (gas natural licuado)”, agregó Martínez.
El proyecto, anunciado semanas atrás por el presidente durante un viaje por Vaca Muerta, permitirá sustituir importaciones por más de 1.000 millones de dólares anuales.