El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió el proyecto de ley que grava la renta inesperada presentado en el Congreso y afirmó que “el acompañamiento del Congreso constituiría un estricto acto de justicia social”.
En redes sociales, el ministro expresó: “Mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día”.
El proyecto grava con una alícuota de 15% a la Renta Inesperada de empresas con ganancias de más de $ 1.000 millones que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean mayores a 10% o hayan subido más de 20% en 2022.
Según Guzmán, “las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo”.
“El verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido. Este proyecto contribuye a ello”, dijo para finalizar.