El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó en redes sociales el lanzamiento de la llamada nueva Liga de Gobernadores, espacio que pugna por ‘un desarrollo equitativo’, y compartió el documento fundacional que lleva la firma de 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos.
A través de un hilo de Twitter, expresó que “gobernadores y gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos”, y describió el acuerdo como “un espacio que no pertenece a un partido político particular y que representa los intereses de todas las provincias, en busca de un desarrollo equitativo”.
Tiene como objetivo alcanzar “más federalismo y unidad nacional”, en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.
“Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”, agregó.
Respecto del proyecto de ley que busca constituir una Corte Suprema federal y que tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación, dijo que es “un debate histórico que nos advierte de las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos”.
“Tenemos un desafío: fortalecer la democracia a través de una convocatoria amplia y plural, con todos y todas”, dijo por último.