El Consejo de la Magistratura y las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste recorrieron las instalaciones de la casa de altos estudios en las que se tomarán exámenes para cubrir nuevos cargos y vacantes en la justicia bonaerense.
También anunciaron la toma de exámenes del Departamento Judicial de Merlo, para evitar la saturación del de Morón y facilitar el acceso a la Justicia.
Junto a la nueva sede de Tolosa, la UNO fue puesta a disposición por el Ministerio de Justicia, Julio Alak, y conforman las primeras sedes provinciales en las que el Consejo tomará los exámenes masivos y a distancia.
El propósito es descentralizar al Consejo y realizar las evaluaciones cerca de los departamentos judiciales que salgan en concurso.
La jornada formó parte de un acuerdo colaborativo entre la UNO y el Consejo de la Magistratura, para ejecutar proyectos de investigación, docencia, asistencia técnica y extensión en áreas de mutuo interés.
“Contribuir con una institución como es el Consejo de la Magistratura para estas actividades, y otras que vamos a hacer en conjunto a futuro, la verdad es que para nosotros es un honor”, finalizó el rector de la UNO, Roberto Gallo.
Fuente: Ámbito