En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio de dos instituciones que completan el polo educativo de Barrio Aeroparque, en Miramar. Lo hizo al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
El proyecto para la creación de estas escuelas fue aprobado en 2015, pero luego las obras fueron paralizadas y sufrieron roturas y actos de vandalismo. Los pliegos se retomaron en 2020 y hoy ya cuenta con 170 estudiantes preinscriptos.
“Hoy estamos inaugurando un complejo educativo de calidad, con dos escuelas públicas que funcionarán en espejo y compartirán espacios comunes”, sostuvo Kicillof y agregó: “No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas”.
Con 3 mil metros cuadrados de superficie cubierta, el edificio contiene a las escuelas primaria 13 y secundaria 6, complementando la educación de nivel inicial que ya se impartía en el barrio. Cada institución cuenta con seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.
Escuelas a la Obra ya destinó una inversión de más de 38 mil millones de pesos y permitió inaugurar 80 nuevas escuelas, además de concretar 4 mil tareas de refacción y ampliación.