Uno de los ramales de larga distancia del tren Sarmiento, que conecta la terminal porteña de Once con la localidad bonaerense de Bragado, sumó una nueva parada en la zona oeste.
Trenes Argentinos informó que el recorrido, de más de 216 kilómetros, tenía hasta el momento su primera parada en Luján. Desde principios del próximo mes, las formaciones se detendrán antes, en la estación de Haedo, en el partido de Morón.
Así, permitirá llegar a Bragado o al resto de las localidades que atraviesa a muchos pasajeros de la zona oeste pero también de otros puntos del área metropolitana, teniendo en cuenta que Haedo también es la cabecera del ramal del tren Roca que llega hasta Témperley.
El ramal Once-Bragado dispone de formaciones diésel y comenzará a detenerse en Haedo desde el 1º de julio. Luego, el recorrido también para en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Andrés Vaccarezza y Mechita.
Existen dos categorías de viaje que constituyen valores distintos para el total del recorrido. En Primera, el costo del boleto es de $155; mientras que en Pullman, la tarifa es de $185.
Si los pasajes se compran por internet se obtiene además 10% de descuento. Además, los menores de 3 años tienen 50% de bonificación y los jubilados y pensionados 40%, presentando el certificado de jubilación o recibo de sueldo.
Las personas con discapacidad viajan de forma gratuita presentando DNI y su correspondiente certificado, con derecho a tener un acompañante.