La diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz dijo que habrá un plazo de seis meses para que los usuarios registren sus medidores domiciliarios de gas y electricidad para poder pasarlos a “la categoría plena”, como parte de la segmentación de tarifas que impulsa el Gobierno nacional.
En declaraciones a Radio 10, Tolosa Paz explicó que durante seis meses se van a realizar campañas de difusión sobre el tema. En ese lapso, los usuarios deberán registrarse para poder verificar cuál es el medidor que les corresponde. La diputada afirmó que se brindará ese tiempo porque “hay un 25% de los medidores de Argentina que no se sabe a quiénes corresponden”.
“Nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen que medidor llega al domicilio. Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas más altas de gas y luz lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no puede hacerlo”, concluyó.
La segmentación reconocerá tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios. Se trata de aquellos trabajadores que ganen más de $330.000.