El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto de entrega de 224 viviendas en Ensenada pertenecientes al Programa Reconstruir, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y la diputada Victoria Tolosa Paz.
Durante el discurso, el mandatario resaltó el rol de un Estado presente que garantice a su población los derechos básicos. “Una vez creyeron que este problema lo resolvía el mercado y estos problemas no los resuelve el mercado, sino el Estado. El Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda”, aseguró el mandatario.
“Estamos trabajando codo a codo, necesitamos que la Argentina se ponga de pie, tenemos un futuro por delante, sabemos a dónde estamos yendo, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado”, reafirmó.
Por último, señaló: “Necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también”.