Lotería bonaerense lanza una unidad virtual de atención para jugadores compulsivos - DataPBA

Ludopata-UVA---interior-2
Escuchá el artículo:

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos lanzará la Unidad Virtual de Atención (UVA), que dará una respuesta profesional a quienes requieran un asesoramiento específico respecto al juego compulsivo.

 

En un comunicado, se indicó que “durante la pandemia y luego de un análisis exhaustivo que tuvo en cuenta las variables tiempo/calidad de atención durante ese período, se pudo comprobar que la asistencia virtual fue un medio eficaz de contención” y por tal motivo el Instituto buscó hacerlo accesible a toda la población de la provincia de Buenos Aires.

 

Según se precisó, esta unidad, “al igual que los diez Centros de Atención presencial, dispuestos en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires, recibe y da respuesta a la demanda solicitada, con los dispositivos de abordaje específicos y necesarios para el tratamiento del jugador compulsivo y/o su familia, en modalidad virtual”.

 

La nueva herramienta será gratuita y confidencial, y se apoya en línea telefónica 0800-444-4000 que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter