Amplían el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario - DataPBA

finestec-2023-1000x600
Escuchá el artículo:

El Ministerio de Educación de la Nación amplió los requisitos para la inscripción al programa FinEsTec, que tiene como objetivo la finalización de los estudios secundarios de estudiantes de escuelas técnicas.

 

“La educación técnica tiene un rol central para el desarrollo del país y por eso tenemos que garantizar que nuestros estudiantes ingresen, permanezcan y obtengan su título secundario”, sostuvo el titular de la cartera, Jaime Perczyk.

 

La última asamblea del Consejo Federal de Educación, los ministros y ministras de todo el país aprobaron una nueva resolución para ampliar la implementación del FinEsTec, de manera tal que permita incorporar a más jóvenes. Ahora, las y los estudiantes se podrán inscribir a los 6 meses y no a los 12 meses, como establecía la resolución anterior.

 

También contempla espacios de actualización para quienes hayan cursado antes de la Ley de Educación Técnico Profesional (2005), para promover la calidad y pertinencia de los títulos.

 

La estrategia central del programa se basa en el “acompañamiento pedagógico a través de coordinadores pedagógicos, con quienes elaboran un plan de trabajo, y docentes tutores, que acompañan el proceso de aprendizaje y evaluación”, expresó la cartera educativa a través de un comunicado.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter