Abre la inscripción para integrar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Gral. Pueyrredón - DataPBA

lg (1)
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de Gral. Pueyrredón informa que comienza un nuevo ciclo de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, el programa social proyectado en la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios del Partido.

 

Las inscripciones comienzan el lunes 6 de marzo y los interesados en formar parte deberán tener entre 8 y 18 años (inclusive) y contar con fotocopia de DNI, fotocopia de calendario de vacunas, certificado de aptitud física y foto carnet.

 

Para la inscripción se conformó un esquema con días y horarios a partir del 6 de marzo, en distintos puntos de la ciudad:

  • Polideportivo Las Heras (martes y jueves de 10 a  14);
  • Centenario (martes 7, 14 y 21 de 13 a 15);
  • Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina (miércoles 8 y 15 de 10 a 14);
  • Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres (miércoles 22 de 10 a 14);
  • Polideportivo Libertad (viernes 10 y 17 de 10 a 14).

 

La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de cupo de estudiantes. Si no hay disponibilidad se realizará una lista de espera del instrumento solicitado.

 

Para consultas, los vecinos pueden comunicarse al celular 22-3599-1857 o por mail a orquestainfantomardel@gmail.com. Asimismo, tanto en Instagram -@orquesta_infanto_mgp- como en Facebook -Programa social orquesta municipal infanto juvenil mgp- se puede conocer más acerca de esta propuesta municipal.

 

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del Partido de General Pueyrredón, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

 

La modalidad es la de formación de orquestas barriales, respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos, estructurándose un ensamble general, cuyos integrantes son evaluados por los talleristas constituyendo un modelo unificador de los diversos orgánicos.

 

Los instrumentos que se abordan son: cuerdas frotadas (violín, viola, violoncelo y contrabajo), cuerdas rasgadas (guitarra, charango, ukelele), aerófonos (flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku, quena) y percusión (bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión).

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter