El aeropuerto de Chapelco tuvo el mejor comienzo de año de su historia - DataPBA

Escuchá el artículo:

El aeropuerto neuquino de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, tuvo el mejor comienzo de año de toda su historia de transporte por vía aérea, al recibir 20.000 pasajeros en enero pasado, un 28% más que en el mismo mes de 2022, según informó el Gobierno provincial.

 

“El de 2023 fue el mejor enero de la historia para el aeropuerto cordillerano, cuyos anteriores récords pertenecían al 2019 (15.000) y al 2022 (16.000)”, precisó el Gobierno neuquino en un comunicado.

 

Asimismo, el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén tuvo el tercer mejor comienzo de año en su historia, al recibir 84.000 pasajeros durante todo el mes, es decir que tuvo una suba del 63% respecto de enero del 2022.

 

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “estas cifras no son casuales, sino el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores público y privados vinculados con el turismo en la provincia”.

 

Además, anticipó que “este año queremos repetir e incrementar las 25 frecuencias semanales que tuvo el aeropuerto Chapelco durante el invierno pasado, repetir las conexiones directas con San Pablo, Brasil; e incrementar los vuelos directos entre Neuquén con Buenos Aires, Mendoza y Salta, entre otros destinos”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter