Corte de luz masivo en todo el país - DataPBA

alta tensión
Escuchá el artículo:

Esta tarde, cerca de las 16.30 horas, un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y varias provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, según informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó que el fuego se produjo a 8 kilómetros de General Rodríguez, bajo una línea de alta tensión, y por protección de los sistemas, las redes se apagaron y dejaron de transmitir energía.

“El incendio ya está apagado. Y le pedimos a la empresa Transener, realice la denuncia correspondiente para determinar las causas de este incendio”, dijo el funcionario. “Ya se está restableciendo, pero es de a poco. Esperamos que dentro de un par de horas tener repuesto el servicio”, agregó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter