Alte Brown: En una hora se tramitan y entregan las licencias de conducir - DataPBA

6409e18de673a_licencia6-23
Escuchá el artículo:

El Municipio de Almirante Brown informó que, gracias a la creación del nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial, en Burzaco, se agilizó por completo la prestación de los servicios, por lo que ahora los vecinos y vecinas pueden retirar las licencias de conducir en una hora desde que se inician los trámites correspondientes.

 

Se trata del moderno edificio que fue inaugurado a fines del año pasado y que está ubicado en la calle Junín Sur N°1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco y de Ruta 4.

 

Este nuevo espacio permitió que en sólo unos meses de trasladadas las prestaciones, el servicio se agilizara por completo. De acuerdo a las estimaciones oficiales, la concreción de los trámites respectivos demora alrededor de 40 minutos y 20 minutos más tarda la entrega de la nueva licencia totalizando una hora de tiempo para completar la operación.

 

Además, el promedio de licencias creció significativamente y se están entregando más de 4 mil de forma mensual, entre renovaciones y aquellas que son acreditadas por primera vez por las vecinas y los vecinos de nuestro distrito.

 

Esto se suma a las comodidades y al confort que sumó el nuevo edificio en el cual se brindan también los servicios del Tribunal de Faltas, Tesorería y Defensa al Consumidor, todo en un mismo lugar físico.

 

En el nuevo espacio hay zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo para las licencias. También con consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Bapro, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

 

“Estamos muy contentos con las nuevas instalaciones porque los servicios se potenciaron por completo”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó que “el objetivo que tenemos como Estado municipal es modernizar toda la infraestructura y los sistemas para que los vecinos y vecinas puedan concretar los trámites en forma más eficiente”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter