Presentaron la segunda edición de “Turismo en acción” en Córdoba - DataPBA

f1280x720-253023_384698_4457
Escuchá el artículo:

El 15 y 16 de marzo se llevará a cabo en Córdoba la segunda edición de “Turismo en acción”, una propuesta en la que se desarrollarán en simultáneo cuatro eventos con diferentes temáticas referidas a la industria de ese sector, con la participación de operadores turísticos de otros países de la región.

 

“Que vengan operadores turísticos de Uruguay y Paraguay, así como también desde diferentes provincias de la Argentina da a Córdoba la oportunidad de generar una apertura de nuestros mercados”, valoró hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, durante la presentación del evento.

 

El funcionario destacó que “por otro lado, la feria de destinos le dará la posibilidad al sector público, a través de los principales municipios turísticos de la provincia, de mostrar sus atractivos, propuestas y sabores”.

 

Uno de los eventos que tendrán lugar en esas fechas es una Feria de Destinos turísticos de la provincia, que se realizará bajo el concepto ‘Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones’, que contará con más de 100 destinos de toda la provincia y en la que expondrán sus propuestas turísticas, acompañadas de experiencias gastronómicas.

 

Otro de los intereses de ‘Turismo en acción’ es la realización de una ‘Ronda de negocios’, que busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, etc.

 

El 15 y 16 de marzo será la fecha también para el Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística y el Encuentro Nacional de DTI, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”. Además se llevará a cabo el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

 

Las inscripciones para participar son gratuitas pero los interesados deben agendarse y reservar su lugar en la web de Turismo de la provincia.

 

Las jornadas de “Turismo en acción” son organizadas conjuntamente por la cartera provincial de Turismo y la cámara del sector.

 

“Estamos hablando de un evento que es único a nivel nacional; que es innovador y que marca el porqué del liderazgo de Córdoba en el marco del turismo federal. Esto se da por la visión tiene la Agencia de trabajar codo a codo con el sector privado. En este caso con la Cámara de Turismo, llevando a directamente a los gestores y actores turísticos capacitación, comercialización de los productos y promoción en un mismo espacio”, expresó Avilés.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter