Nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Luján - DataPBA

web_2_95
Escuchá el artículo:

En el marco de las actividades planificadas por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Luján inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad y fortalecer la presencia policial.

 

“La apertura de esta nueva Comisaría de la Mujer y la Familia es un hito más para asegurar derechos a las mujeres que sufren violencia de género. Es un espacio que tiene una cercanía geográfica con el Hospital, lo que va a permitir una articulación más integrada, y una mayor dotación de personal para optimizar las tareas. Vamos a continuar generando herramientas para que Luján sea un lugar más seguro para todos y todas”, expresó el Intendente.

 

Inaugurada junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía Bonaerense, la nueva dependencia ubicada en Vicente López y San Martín busca brindar una mejor asistencia a las vecinas de Luján y a sus familias.

 

“Estos espacios hay que celebrarlos porque son espacios donde acuden las personas con situaciones de violencia y donde el personal de seguridad está capacitado, porque para lograr esta transversalización también necesitamos el compromiso de los hombres. El trabajo se logra con la articulación con otros organismos y tejiendo redes con organizaciones, porque tenemos que garantizar un abordaje integral”, finalizó la Comisaria Sonia Luján Zampelunghe.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter