Espinoza llamó a crear un nuevo espacio electoral plural que amplíe el FdT - DataPBA

espinoza_1.jpg_966076397
Escuchá el artículo:

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a “crear un nuevo espacio electoral plural” que amplíe el Frente de Todos (FdT), que sea “convocante” y que pueda contener a “todos los sectores del campo nacional y popular”.

 

“Queremos crear un nuevo espacio electoral que sea plural, que amplíe el FdT, convocando a la UCR, al Partido Socialista, a los sectores progresistas, de la Izquierda y a los sectores del Centro e Independientes”, tanto a nivel provincial como nacional, afirmó el intendente durante su discurso.

 

También manifestó su deseo y “el del distrito que conduce” de “que (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner sea la nueva presidenta de los argentinos y que nuestro querido Axel Kicillof sea nuevamente gobernador”.

 

La sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar en el nuevo Hospital Néstor Kirchner de la localidad de Laferrere, donde el jefe comunal realizó un amplio repaso por los logros de su gestión.

 

Asimismo, Espinoza dedicó un momento de su exposición para referirse a la situación de la vicepresidenta tras conocerse ayer los fundamentos de la sentencia dictada en la denominada causa Vialidad.

 

“La causa que condena a Cristina Fernández de Kirchner no es más que un burdo proceso con una única finalidad: su proscripción”, sostuvo y volvió a expresar su repudio a “la persecución y la proscripción ¡Hoy y siempre Nunca Más!”.

 

En tanto, en otro tramo de su discurso, el jefe comunal comparó el presupuesto de su distrito con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expresó que “no puede ser que La Matanza siga siendo discriminada en la distribución de recursos”.

 

“Para este año tenemos aprobado un presupuesto de 60 mil millones, mientras que CABA tiene aprobado un presupuesto de más de 2 billones. (Horacio Rodríguez) Larreta tiene casi 30 veces más que La Matanza para gobernar”, detalló.

 

En esa línea, el intendente convocó a los concejales del oficialismo y la oposición, y a representantes de las fuerzas vivas de La Matanza a formar una comisión para reclamar la cancelación de “la deuda de más de 100 mil millones de pesos que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene con La Matanza, por el predio de 460 hectáreas que las dictaduras le cedieron; y que nunca pagaron, ni la deuda de tasas, ni los daños ambientales y colaterales”.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter