El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad, en Coronel Suárez, y afirmó que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.
“Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina”, afirmó el mandatario.
Kicillof consideró también que para que “nuestras comunidades puedan crecer” en el interior “lo que tiene que haber es más estado” ya que “no van a venir grandes cadenas hoteleras o grandes prepagas”.
Por otra parte, el gobernador defendió la designación de empleados públicos cuestionada por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas que hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia. Y explicó que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. “Lo que no quieren es que haya estado”, concluyó Kicillof.