La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, gestionará durante la primera quincena de diciembre 1.652 escrituras sociales, que se inscribirán y luego se entregarán definitivamente a vecinos bonaerenses.
Al momento, ya se llevaron a cabo jornadas de firma de escrituras en los municipios de Ramallo, Pergamino, La Plata, Escobar, Quilmes, Balcarce y José C. Paz, sumando 444 títulos dominiales.
La próxima semana los equipos de la Escribanía continuarán con la regularización en los municipios de Saavedra, Coronel Suárez, Monte, Avellaneda, Carmen de Areco, Almirante Brown, Daireaux, Lomas de Zamora y General San Martín.
El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular y les permite acreditar la titularidad definitiva de sus hogares, contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos. El objetivo es alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.