El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, pedirá mañana al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a la Secretaría de Energía la rescisión de la concesión de Edesur “de manera inmediata” debido al “desinterés manifiesto” de la empresa en la prestación del servicio.
“Vamos a volver a insistir con el pedido de rescisión de la concesión, más allá de que la empresa ha anunciado la voluntad de irse del país y dejar de prestar el servicio. Vamos a solicitar que eso sea de manera inmediata”, dijo Lorenzino.
Señaló que, “desde la Defensoría del Pueblo, hemos estado asistiendo y gestionando con todos los usuarios y usuarias que han denunciado el incumplimiento y la falta de suministro eléctrico por parte de Edenor, Edesur, Edelap y el resto de las prestatarias de la provincia”.
“En particular, Edesur ha sido como siempre la que ha dado la nota, no ha dado respuesta, ha dejado tirados a los y las bonaerenses”, remarcó el funcionario, quien afirmó que, por ese motivo, mañana plantearán la rescisión del contrato “al ENRE y Secretaría de Energía”.
De este modo, apuntó a que “alguien que tenga voluntad de prestar el servicio o el Estado mismo puedan evitar los malos momentos que han pasado ayer y siguen pasando miles de usuarios y usuarias de esta prestataria”.
“Nos parece que es necesario que el Estado tome ya esa concesión, no solamente por la falta de voluntad sino por el desinterés manifiesto que ha mostrado todo este tiempo la empresa y ahora lo hace explícito”, sostuvo.