Vrio Corp, la mayor proveedora de TV paga en América Latina con más de 10 millones de clientes, logró en 2022 convertir a positiva la tendencia de sus carteras de usuarios de televisión satelital y streaming, y de sus principales indicadores de ventas. Además, prevé una consolidación del crecimiento para 2023 de la mano de innovación tecnológica, nuevos productos y servicios, y contenidos propios.
Desde la empresa indicaron que se dio vuelta la curva de clientes de TV Satelital, con una expansión anual del 2,6% en 2022 y se registró un alza del 107% en la cartera de usuarios de su plataforma de streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión digital de contenidos propios y adquiridos.
“Estamos trabajando intensamente para ofrecer soluciones de conectividad, información y entretenimiento para reducir la brecha digital a través de múltiples servicios. Se necesitan sinergias público-privadas para incluir a todos”, señaló el presidente de la empresa, Darío Werthein.
Además, precisó que en 2022 la compañía reforzó su presencia y compromiso en cada país donde trabaja. “Nos reunimos con gobiernos, entes reguladores y competidores para articular el trabajo público-privado en favor de las economías regionales, el acceso a la información y la reducción de la brecha tecnológica y digital. Y estamos estrechando día a día la relación con nuestros clientes, incrementando y mejorando la comunicación con ellos”, aseguró.
Por su parte, la CEO de la compañía, Mariana Goldvarg, afirmó que si bien el 2022 se inició como un año de transición, los equipos de trabajo de la compañía lograron la puesta en marcha de proyectos de envergadura. “La cantidad de clientes DTH había bajado en 2020 y 2021, y en 2022 ya se quebró la tendencia y aumentó 2,6%. El EBITDA positivo de la compañía venía cayendo y este año aumentó 16,9%. El flujo de caja era muy negativo y registramos un salto del 240%, pasando a números positivos. Y las ventas dejaron de caer para subir 6% anual. Este es el camino”, aseguró.
Vrio es una compañía de TV Paga que se está reconvirtiendo en una media tech, con innovación en tecnología de transmisión y gestión en el desarrollo de contenidos propios; conectividad, a través de alianzas con reconocidas empresas de distribución de internet por fibra óptica en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador; y entretenimiento, con programación deportiva, películas, series y documentales.