Salud ya abrió 82 delegaciones del Instituto Provincial del Cáncer - DataPBA

Hospital de Berisso 1
Escuchá el artículo:

El ministerio de Salud bonaerense inauguró en el hospital Mario Larraín, de la localidad de Berisso, la delegación número 81 del Instituto Provincial de Cáncer (IPC); mientras que el lunes se sumará una más en el Oñativia, de Rafael Calzada, informaron fuentes oficiales en el Día Mundial contra el Cáncer.

 

La apertura de estas delegaciones permite que las personas en tratamiento oncológico puedan realizar todo el proceso, desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.

 

Además, en las delegaciones del IPC se puede tramitar la solicitud de tratamiento de rayos y cuidados paliativos para personas con cobertura pública exclusiva y domicilio en la provincia.

 

Desde el inicio de la gestión, en 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%, una meta que había establecido el gobernador Axel Kicillof, señala un comunicado de la cartera de Salud.

 

Por otro lado, se informó que en las nuevas sedes del IPC se pondrá en funcionamiento un Banco de Drogas (BD) y Radioterapia (RDT), mientras que viene funcionando el programa de Cuidados Paliativos (CP).

 

Las inauguraciones de delegaciones del IPC permiten además avanzar en la articulación de otras acciones relacionadas con el cáncer como lo son la prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados.

 

Se puede contactar al IPC por la línea gratuita 0800 999 1576, el correo electrónico cuidados.ipc@ms.gba.gov.ar o por la web:

https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/controldecancer/

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter