Aracre quedó oficializado como jefe de asesores de la Presidencia - DataPBA

antonio-aracrejpg
Escuchá el artículo:

El Gobierno oficializó la designación de Antonio Aracre como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández, a través del decreto 61/2023 que lleva las firmas de Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

Tras el nombramiento, el exCEO de la empresa de productos para el agro Syngenta, afirmó que la Argentina afronta “un horizonte de medio término muy esperanzador, pero hay que pensar con qué modelo vamos a abordarlo y por ello en las próximas elecciones habrá un modelo que piensa en industrializar y distribuir frente a otro que apunta a la generación de riqueza más concentrada”.

 

Asimismo, auguró que en un período “de tres a cinco años las exportaciones van a aumentar de una manera tan significativa que el frente externo va a dejar de ser un problema”.

 

Sin embargo, admitió que pese a que “se viene una explosión de exportaciones, los próximos dos o tres años no van a ser fáciles”, y aclaró que ese planteo de gestión política y económica “es el puente que tenemos que construir con la sociedad”, refiriéndose al aprovechamiento de las reservas de litio en el norte y los hidrocarburos y el gas en el sur del país. “Pero hay que pensar con qué modelo vamos a abordarlo”, insistió.

 

“Las elecciones este año son muy importantes porque se unen a una cuestión estratégica de la Argentina de los próximos 10 años”, manifestó Aracre, y aprovechó para despegarse de las críticas que recibió luego de ser nombrado jefe de asesores de Presidencia.

 

“Ojalá me den la oportunidad de mostrar que no estoy en defensa de los intereses de ninguna industria o empresa sino que vengo a trabajar para mejorar los problemas del país”, aclaró en referencia a sus 36 años de trabajo en Syngenta.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter