Kicillof encabezará el lanzamiento de ‘Volvé a la Escuela’ en San Martín - DataPBA

axel-kicillof
Escuchá el artículo:

Este lunes se llevará adelante el lanzamiento de Volvé a la Escuela en San Martín, el programa municipal que sale a la búsqueda de aquellos vecinos que no pudieron concluir los estudios secundarios y brinda la posibilidad de que puedan finalizarlos.

 

El acto contará además con la presencia del intendente Fernando Moreira y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, entre otros.

 

Desde las 18 horas, en la plaza central del distrito, ubicada en Campos y Belgrano, se presentarán los lineamientos generales de la iniciativa para este 2023, que cumplió 10 años desde que se presentó la primera edición en el municipio de San Martín. El año pasado, el programa contó con más de 1.300 voluntarios y trabajadores municipales que llegaron a 80 mil personas, a través de las visitas casa por casa, los puntos fijos que se instalaron en estaciones de trenes y centros comerciales, y de las redes sociales municipales.

 

Volvé a la Escuela se realiza a través de una encuesta socioeducativa para completar un relevamiento de niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia. Luego se organizan reuniones informativas y simultáneas en distintos puntos de la ciudad para las personas contactadas, de las que también participan promotores educativos. Esta propuesta se lleva a cabo junto a las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales, para fortalecer la reinserción escolar.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter