La Sociedad Argentina de Pediatría instó a completar los esquemas de vacunación - DataPBA

1650644111396
Escuchá el artículo:

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendaron enfáticamente aprovechar el inicio escolar para completar los esquemas de todas las vacunas del Calendario Nacional Gratuito y Obligatorio de Inmunización en niños, niñas y adolescentes (NNyA), ya que ‘las vacunas son seguras, salvan vidas y previenen enfermedades graves”.

 

Con motivo del lanzamiento de la Campaña ‘Vuelta al cole – Vacuname a tiempo’, los especialistas de la SAP son categóricos al afirmar que el ingreso escolar es una excelente oportunidad no solo para realizar los controles de salud y la visita con el pediatra, sino para revisar los certificados de vacunación y asegurar que los niños regresen a la escuela con las vacunas al día. De hecho, los establecimientos educativos se han comprometido a ser más exigentes con la presentación de los certificados de vacunación.

 

“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”, agregó la Dra. Gabriela Tapponnier, Secretaría del Comité de Infectología de la SAP.

 

Bajo los hashtags #VacunameATiempo / #VueltaAlCole / #Vacunación / #CalendarioNacional y #LasVacunasSalvanVidas, la campaña abarcará redes sociales (Instagram y FB) y medios de comunicación, con consejos sobre la importancia de no postergar la inmunización, información precisa sobre las vacunas que corresponden a cada intervalo de edad y recomendaciones para recuperar los esquemas atrasados.

 

Desde la SAP destacan que la escuela debe jugar un papel preponderante en la solicitud y control del carnet de vacunación, advirtiendo a la familia si el mismo está incompleto para que realicen la correspondiente consulta con el pediatra, que deberá definir la mejor estrategia para recuperar las dosis de vacunas faltantes.

 

En el sitio web de la campaña se podrá encontrar mucha más información al respecto: www.vacunameatiempo.com.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter