El gobierno anunció la política de segmentación tarifaria para 2023 - DataPBA

Royón
Escuchá el artículo:

La secretaria de Energía, Flavia Royón, el Interventor del ENRE, Walter Martello, y la Subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, presentaron los resultados de las dos primeras etapas de la segmentación tarifaria correspondientes al período septiembre-diciembre 2022. A su vez, anunciaron los lineamientos en la materia para 2023.

“Construimos un modelo de tarifas justas y responsables que ubica en primer lugar la protección a las familias, a los jubilados y al conjunto de los sectores de menores ingresos que necesitan el acompañamiento del Estado”, expresó Royón.

Además, señaló que el Precio Estacional de la Energía no tendrá aumento para el 49% de los usuarios residenciales y los pequeños comercios cuya demanda no supere los 800 kWh por mes.

Por su parte, Martello brindó detalles sobre los incrementos correspondientes al Valor Agregado de Distribución ( VAD) en el área metropolitana. “No podemos otorgar el aumento que las empresas pretenden porque justamente alteraría muchísimo la relación entre los ingresos familiares y el costo de las tarifas. Por eso, será el aumento que las familias puedan pagar”, sostuvo.

El interventor anunció que se decidió autorizar un aumento escalonado en dos cuotas iguales: la primera a partir del 1 de abril y la segunda, a partir del 1 de junio. Para los usuarios residenciales de menores ingresos el aumento de la tarifa no será mayor a 360 pesos por cuota. En el caso del nivel 1, el aumento será de hasta 400 pesos por cuota.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter