A partir de marzo sube el tope de ingresos de las asignaciones familiares - DataPBA

Massa y Raverta
Escuchá el artículo:

El gobierno nacional anunció una ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares para los trabajadores registrados. A partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo techo de ingresos para cobrar las asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.

La medida es de carácter permanente, es decir que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las asignaciones familiares.

Durante el anuncio, Fernanda Raverta, titular de la Anses, destacó que “a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”. En ese marco, agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter