Durante un emotivo acto llevado a cabo en Don Orione, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participaron de una nueva firma de escrituras junto a 200 familias de la localidad de San Francisco de Asís.
La actividad se realizó en el Polideportivo de Don Orione, ubicado en el cruce de la avenida Eva Perón y Río Carcarañá, donde las autoridades rubricaron la firma de los documentos junto con la Escribanía de Gobierno bonaerense.
En este sentido, 198 escrituras correspondieron a la operatoria del Instituto de la Vivienda y las 2 restantes a la operatoria de la Ley 10.830, en el marco del programa bonaerense “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Desde el Municipio llevamos adelante un profundo trabajo junto a la Escribanía General de Gobierno provincial para llegar a todos los vecinos y vecinas que necesiten completar este trámite tan importante que genera certidumbre y tranquilidad”, sostuvo Mariano Cascallares, quien subrayó que desde el inicio de la gestión ya se entregaron más de 15.000 escrituras.
De ese modo estos vecinos obtuvieron la seguridad jurídica de su hogar y pudieron acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.