Lanús lanzó las becas Domingo Faustino Sarmiento - DataPBA

245271167-2012017222298326-7000761004074472399-n-jt067
Escuchá el artículo:

El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Educación, Empleo y Deporte, lanzó las becas al mérito “Domingo Faustino Sarmiento”, que tienen como objetivo proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de establecimientos educativos locales, que cuenten con domicilio en el distrito de Lanús.

 

Hasta el 28/02, los mejores promedios en escuelas de gestión estatal o privada, se podrán anotar de manera online a las mismas, y a partir del 10/03, se notificará a quienes se hayan inscripto, si resultaron beneficiados/as.

 

La finalidad de este programa es la de promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras de estudio, impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades públicas y privadas, el sistema tecnológico productivo nacional y el mercado laboral.

 

En caso de no contar con computadora o ante cualquier duda, los interesados podrán acercarse a diferentes puntos como a la Palacio Municipal, la Subsecretaría de Educación Superior y Centros Educativos, el NIDO Jardín o cualquier delegación local.

 

Los requisitos para acceder a la beca: tener DNI con domicilio en Lanús, haber terminado el secundario en el 2022 y ser de los 5 mejores promedios de tu escuela.

 

La inscripción es a través de la siguiente página: tramitesweb.lanus.gob.ar/login y para aplicar, se deberá enviar un mail a: Beca_domingofsarmiento@lanus.gob.ar con los siguientes documentos, asegurándose de que sean legibles:

  • Constancia de inscripción a la universidad.
  • Constancia de CBU (en caso de no contar con una cuenta bancaria, se podrá crear una gratuita a través de cuenta DNI Banco Provincia).
  • Declaración Jurada de datos bancarios, completada y firmada.
  • Certificación de promedio e inasistencias 2022 completada por autoridades.
  • En caso de ser menor de edad: nota de permiso para aplicar a la beca completada y firmada por alguno de los padres o tutor a cargo.

 

Ante cualquier duda o consulta, los chicos y chicas podrán comunicarse al 1151489422.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter