Olmos y Mazzina encabezan el relanzamiento del Programa Registradas - DataPBA

lg
Escuchá el artículo:

Las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezarán esta tarde en la Casa de Gobierno el acto de relanzamiento y ampliación del Programa Registradas, que busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.

 

El Programa Registradas fue creado con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares, promover su acceso y permanencia al empleo registrado y avanzar hacia la igualdad de género.

 

Por un lado, el Estado -a través de este programa- incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

 

Además, se estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter