La Costa conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes - DataPBA

enfermedades-800x400
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de la Costa invita a la comunidad a participar de una jornada de concientización en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF).

 

La actividad se llevará adelante este martes 28 de febrero, con actividades para toda la familia en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas (Av. 26 entre 29 y 31). También se iluminará el Palacio Municipal en Mar del Tuyú (Av.Costanera 8001).

 

Desde el Municipio se convoca a los vecinos y vecinas a que continúen con esta iniciativa de iluminar sus casas, negocios y jardines, utilizando guirnaldas navideñas que tengan luces en tonos rosas, verdes, azules o violetas.

 

Vale recordar que el Día Mundial de las EPOF se celebra el último día del mes de febrero, sea 28 o 29 si es año bisiesto, haciendo alusión a la poca frecuencia con que sucede, algo que comparte esta particular fecha con estas enfermedades.

 

En esta jornada comunitaria se busca generar conciencia sobre aquellas afecciones que se producen en un pequeño grupo de la población, dado que son poco comunes, de difícil diagnóstico y con tratamientos costosos. Pese a la existencia de leyes, es importante seguir trabajando en la reglamentación y concientización de esta problemática.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter