La UTA apuntó al Grupo Dota y aseguró que hubo un lock out patronal - DataPBA

colectivos
Escuchá el artículo:

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, responsabilizó a la empresa de colectivos DOTA por la medida que afectó a más de 50 líneas de colectivos que circulan en el AMBA y aseguró que se utilizó a los trabajadores para presionar al gobierno por el atraso en el pago de los subsidios correspondientes.

“Debemos llamar a las cosas por su nombre. Estamos ante un Lock Out patronal, y para ello, utilizan a un sector minúsculo que obedece a sus propios intereses (el mismo que ya ha perdido las elecciones por mas de 10.000 votos)”, sostiene un comunicado de la UTA.

El documento remarca que se ha dejado sin servicios “a los usuarios, entre ellos a alumnos y maestros en el primer día de clases”. Y agrega: “Justamente son las empresas del grupo Dota las que no han pagado los salarios íntegramente, han incumplido el acuerdo salarial y pretenden condicionar el pago de los salarios de los trabajadores a recibir las compensaciones estatales (salariales y no salariales). No permitiremos que se pretenda utilizar las necesidades de los trabajadores para cumplir los privilegios de los empresarios”.

“Son aprovechadores y generadores de una misma situación por ellos mismos, que es nada menos que la falta de pago de parte de los salarios, para presionar al Estado al pago de los Subsidios”, sigue el texto.

Desde la UTA, consideraron que “el Estado Nacional y las autoridades de Trabajo y Transporte deben tomar a la situación con la seriedad que merece. No puede dar todo igual, no puede significar lo mismo cumplir que no cumplir. No puede dar igual el dejar a los maestros, alumnos y todos los usuarios, sin transporte de pasajeros por un interés mezquino”. En este sentido, exigieron la aplicación de “sanciones ejemplificadoras a quienes han incumplido los servicios públicos”.

Por último, el gremio aclaró que el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor “es con las empresas que no pagan los salarios, no con el Estado Nacional, ni con los gobiernos, ni con los usuarios de los servicios. Nosotros como representantes de los trabajadores, no seremos funcionales a un planteo empresario de subsidios ni compensaciones, como al que pretenden llevarnos”.

La medida de fuerza ya fue levantada y se estima que el servicio se reanudará antes de las 18 horas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter