La Provincia acordó con los docentes y el miércoles empiezan las clases - DataPBA

docentes
Escuchá el artículo:

El gobierno bonaerense logró un acuerdo con los docentes y el próximo miércoles comenzarán las clases con normalidad en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado las autoridades provinciales y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata y el Ejecutivo ofreció un aumento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contemplaba una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto.

Esta mañana los gremios la trataron en sus plenarios de secretarios generales y consejos provinciales, y la propuesta finalmente fue aprobada por las distintas organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, consideró que el acuerdo “implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubiladas/os”.

“Seguiremos trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas y todos los docentes bonaerenses”, finalizaron los sindicatos a través de un comunicado.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter