Detectan gripe aviar en un nuevo distrito bonaerense - DataPBA

gripe aviar
Escuchá el artículo:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de Rauch. De esta manera, ya son cinco los municipios de la provincia de Buenos Aires que reportaron casos. Los otros distritos son Puan, Tres Lomas, San Cayetano y Azul.

Tras la confirmación, agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

A nivel nacional, de las 186 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 26 los casos confirmados: tres en aves silvestres, 22 en aves de traspatio y sector uno en el sector comercial.

En cuanto a la ubicación geográfica, a los cinco de la provincia de Buenos Aires se suman 13 de Córdoba, dos de Río Negro, dos de Santa Fe y casos únicos en Jujuy, Neuquén, San Luis y Salta.

El Senasa recordó que “se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos” y que “mantiene medidas de prevención y vigilancia permanentes” donde aún no se confirmaron contagios.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter