Murió la actriz María Onetto - DataPBA

Onetto
Escuchá el artículo:

Este jueves, María Onetto fue hallada sin vida en su domicilio. La actriz, de 56 años, atravesaba un cuadro depresivo luego de la muerte de su madre.

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores.

Su último trabajo fue en la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga. Por otra parte, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

Actriz y docente, tuvo una extensa trayectoria en teatro (en Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Muerte de un Viajante, Los corderos, En lo alto para siempre, y Potestad -por el que recibió el premio Ace-).

En televisión se destacó en Montecristo, donde fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter