Lammens: “El verano 2023 tuvo una recuperación fuerte en turismo receptivo” - DataPBA

matias-lammensjpg
Escuchá el artículo:

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que “el verano 2023 tuvo una fuerte recuperación del turismo receptivo” y añadió que “el turismo internacional impacta en todas las regiones del país”.

 

Según los últimos reportes oficiales, más de 1,6 millones de turistas del extranjero visitaron destinos argentinos entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con un impacto económico superior a los 1.300 millones de dólares, similar a los niveles prepandemia.

 

Chile (21,5%), Brasil (16,3%), Uruguay (13,3%), Estados Unidos (11%), Paraguay (7,4%), Bolivia (4,6%), España (2,5%), Alemania (2,1%), Francia (2%) y Reino Unido (2%) encabezaron el ranking de turistas que arribaron a nuestro país durante el verano.

 

El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto de Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%).

 

“La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa”, precisa el comunicado de prensa.

 

“El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía”, agregó.

 

En tanto, con el objetivo de atraer más visitantes del extranjero para el segundo trimestre del año, Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña junto con el Ministerio de Turismo y Deportes que incluye tarifas promocionales hasta 48 horas antes de comprar un pasaje, precios especiales para conexiones dentro del país y equipaje libre en bodega y de mano, entre otros beneficios.

 

Asunción, Bogotá, Brasilia, Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra son los destinos donde aplica esta nueva estrategia.

 

También es posible acceder a la tarifa promocional en las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter