El Municipio de Quilmes informó el avance de las tareas de refuncionalización en el Parque de Bernal Oeste, un espacio verde ubicado en las calles De Pinedo, Montevideo, Lavalle y Belgrano, en una labor articulada con los vecinos y vecinas de la zona, en el marco de un acuerdo con autoridades municipales. En estos días se avanza con el hormigonado de las canchas.
Los trabajos se ubican cuatro sectores: juegos infantiles, cívico (de encuentro vecinal), deportivo (con una cancha de fútbol de tierra) y de esparcimiento para adultos mayores con cancha de tejo y cancha de bochas. El proyecto tiene como base de diseño la jerarquización de cada uno de estos, aportando equipamiento, mobiliario y construyendo senderos peatonales que vinculen cada uno de ellos.
Sobre el sector llamado cívico se ubica un edificio con SUM y baños, mientras que sobre un lateral del mismo se colocaron parrillas construidas en mampostería de ladrillos. Además, se construirá un playón de hormigón que permitirá tanto el encuentro vecinal, así como la práctica deportiva de patinaje.
El espacio deportivo se verá potenciado por la demarcación de la cancha de fútbol sobre terreno con medidas oficiales y se sumará una cancha multideportiva de hormigón que permitirá la incorporación de otros deportes de equipo. Por otro lado, el sitio de esparcimiento se verá incrementado en sus funciones con una cancha multideportiva de hormigón, contribuyendo al ejercicio físico y aeróbico.
En el sector infantil se instalarán juegos de última generación que, sumados a los existentes colocados por iniciativa vecinal, formarán una zona de juegos de óptimas dimensiones para recibir a la cantidad de niños y niñas que acudirán a la plaza. La intervención general en el predio permitirá que un espacio verde existente en el barrio, cuidado a través del tiempo por voluntad de los vecinos y vecinas, se transforme en una pieza urbana de notoria jerarquía, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de esa zona.