Suspenden clases en varias escuelas debido a la ola de calor - DataPBA

Aula Vacía
Escuchá el artículo:

Por la ola de calor, algunas escuelas bonaerenses interrumpieron el dictado de clases en toda su jornada o en uno de sus turnos. Si bien no se trata de una directiva general, distritos como La Matanza, Bahía Blanca, Tigre, Tres de Febrero, Avellaneda y San Miguel, entre otros, registran casos de establecimientos cerrados por las altas temperaturas.

Desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense indicaron que no hay una normativa general, pero los directores de escuelas pueden proponer, avisar al distrital y suspender el servicio educativo.

Así lo establece el artículo 195 del Reglamento General de Instituciones Educativas, que dice que el dictado de clases puede suspenderse “cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional. El Director/a tiene facultades para la suspensión dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al turno y matrícula”.

En Avellaneda, por ejemplo, suspendieron las clases la escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA). En La Plata, tomaron una decisión similar las escuelas Nº3, Nº 21 y la escuela Media Nº3. En Escobar, discontinuaron las clases la primaria Nº2 y la N°16, de Belén de Escobar; la Técnica N°2, de 24 de Febrero; la escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio; la escuela Técnica Nº4, de Garín y la secundaria N°5 y la Técnica N°1.

En tanto, en el interior provincial hay clases interrumpidas en Chacabuco, donde se discontinuó la presencialidad en la escuela N°49, en la escuela industrial Manuel Belgrano, en la secundaria 5 y sus anexos 3051 y 3052 y en el Jardín 901 y 915.

Y también se registraron casos en Campana, Chacabuco, Olavarría, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha Baradero y Bahía Blanca.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter