La Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social - DataPBA

utn-la-plata
Escuchá el artículo:

Se realizará en la ciudad de La Plata el 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados e integrantes de proyectos institucionales de esta temática.

 

El encuentro está organizado por el Conicet La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la creación del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.

 

El Congreso será gratuito y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la UNLP, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, en modalidad presencial, el 29, 30 y 31 de mayo próximo.

 

Desde la organización, se explicó que “la Innovación Social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías”.

 

“Esto puede incluir la creación de empleo y oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas, así como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios públicos y la reducción de la desigualdad”, se indicó.

 

En esta oportunidad, “el trabajo se centrará en explorar alternativas generadas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la economía circular”.

 

El Congreso busca la presentación de investigaciones, desarrollos y propuestas enmarcadas en la economía circular, y orientadas a la generación de procesos productivos y/o productos que favorezcan la innovación social y los desarrollos productivos con inclusión social; estableciendo la economía popular, social y solidaria como referencia, se incorporan como marcos necesarios los principios del comercio justo, la promoción del trabajo y la distribución equitativa de la riqueza.

 

La fecha límite para la presentación de resúmenes y posters es el 31 de marzo de 2023; y que las consultas y presentación de ponencias y poster, se recibirán en el mail innovacion.social@presi.unlp.edu.ar.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter