El Aeropuerto de Resistencia cerrará sus operaciones por refacciones - DataPBA

aeropuerto2
Escuchá el artículo:

El Aeropuerto de Resistencia, Chaco, cerrará sus operaciones el próximo 15 de marzo durante 75 días para la realización de obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y calle de rodaje, al tiempo que se aumentarán los estándares de seguridad operacional.

 

Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, el objetivo del proyecto es la rehabilitación de las áreas mencionadas y demandará tareas de alto rendimiento con gran coordinación, manteniendo elevados estándares de calidad.

 

Además, y de manera simultánea, se realizará la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permitirá incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalarán balizas con tecnología LED, se incorporarán nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

 

Este aeropuerto internacional está ubicado al sudoeste de la ciudad de Resistencia, a 5 km del centro, y a 14 km de Corrientes, ciudad que ofrecerá su aeropuerto como alternativa para quienes necesiten conexión aérea con Chaco.

 

La estación aérea sirve a toda el área urbana de la capital de la provincia de Chaco y a localidades vecinas y tiene una operación promedio de 18.000 pasajeros mensuales y en lo que va del 2023 ya pasaron 37.040 pasajeros.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter