Increíble hallazgo en Tordillo: Una nutria gigante nadó más de 2000 km desde Chaco - DataPBA

nutria
Escuchá el artículo:

Dos vecinas de Tordillo informaron el hallazgo de una nutria gigante, especie que había sido considerada extinta hasta 2021 cuando apareció tras 100 años en las aguas del río Bermejo, en el Parque Nacional El Impenetrable. Lo increíble es que se trata del mismo animal, llamado Teuco, que habría viajado más de 2.000 kilómetros desde la provincia de Chaco.

Según informó FM La Marea, la nutria fue encontrada hace unas semanas en Villa Roch, un pueblo de cien habitantes del partido de Tordillo. Claudia Curi y Cipriana Aristegui se comunicaron con la Fundación Rewilding Argentina ya que habían observado al animal en un campo a pocos kilómetros del pueblo.

El especimen posee unas manchas blancas en la garganta que permiten distinguir a un individuo de otro. Gracias a estas marcas, desde la Fundación pudieron confirmar que se trataba de Teuco.

Para llegar a Tordillo, el animal tuvo que viajar por más de 2.000 kilómetros por los ríos Bermejo, Paraná y de La Plata. Se cree que se encuentra realizando este recorrido en búsqueda de otros individuos de su especie para reproducirse.

A su vez, Teuco es la primera nutria gigante registrada en la provincia de Buenos Aires y la más austral nunca registrada para esta especie. Asimismo, es la mayor distancia recorrida por una nutria gigante hasta el momento.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter