Desde abril, el salario mínimo, vital y móvil será de $80.342 - DataPBA

billetes
Escuchá el artículo:

Desde abril, el salario mínimo, vital y móvil será de $80.342, en mayo aumentará a $84.512 y en junio a $87.987, en base a incrementos del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente.

La decisión fue tomada en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezada por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, junto con dirigentes gremiales y ejecutivos de cámaras empresarias.

El único voto negativo correspondió a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que rechazó la propuesta oficial. La entidad consideró que la cifra no debería ser menor a $180 mil. “Cualquier aumento que se establezca tiene que estar muy por encima del aumento del 116% que ya ha tenido la canasta de alimentos en nuestro país el último año”, señaló el secretario general de la entidad, Hugo Godoy.

Tras acordar el aumento para el segundo trimestre del año, el Consejo fijó una nueva convocatoria para el 15 de julio próximo.

Se estima que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio y también sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter