Fuerte operativo de control en las rutas a la Costa Atlántica - DataPBA

00052317
Escuchá el artículo:

Un importante operativo de control en las rutas a la Costa Atlántica se llevará a cabo desde hoy jueves y hasta el próximo lunes para sancionar a los denominados “banquineros” y realizar dosajes de alcohol, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

 

La tarea será desarrollada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante todo el fin de semana largo, en tanto que el sábado tendrá lugar el operativo de Alcoholemia Federal.

 

Los controles y fiscalizaciones desplegarán en total 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la ANSV que estarán en distintos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta provincial 2 para evitar la circulación de banquineros y realizar patrullajes preventivos.

 

También habrá puntos fijos con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco, indicaron las fuentes.

 

Además, la ANSV trabajará coordinadamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires para controlar el alcohol cero al volante, realizando test de alcoholemia a los conductores que se desplacen a los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

 

En el resto del país, los agentes de la ANSV distribuidos entre las más de 30 bases operativas de control trabajarán junto a las fuerzas federales y locales de cada jurisdicción.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter