Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unas 880.000 personas viajaron por distintas zonas del país durante el fin de semana largo. De ese total, el 40% eligió destinos de la provincia de Buenos Aires.
Los turistas gastaron en promedio $10.590 diarios cada uno y la estadía fue de 2,8 días.
“Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos”, indicó la CAME.
Dentro de la provincia de Buenos Aires, fueron elegidos los destinos de la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín y Tigre.
Desde la entidad remarcaron que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes”.
En ese sentido, La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. La capital provincial ofreció una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros.