Santa Fe presentó un asistente virtual para brindar información turística - DataPBA

Chatbot2-1024x683-1
Escuchá el artículo:

Los turistas que lleguen a visitar la ciudad de Santa Fe dispondrán desde hoy de un asistente virtual que, a través del teléfono celular, brindará información durante las 24 horas acerca de los atractivos, las opciones recreativas y los servicios. Se trata del chatbot de WhatsApp que funciona con un sistema de palabras clave que el usuario podrá identificar desde un menú y que está disponible en el número 3424063525.

 

Quienes utilicen el asistente virtual recibirán como respuesta un mensaje automatizado con una lista de palabras sobre las que el bot puede darles información, siempre a través de textos, ya que no responderá mensajes de voz ni otro formato multimedia.

 

Según indicó el municipio, la herramienta se suma a una serie de opciones que tanto turistas como vecinos de la ciudad tienen a disposición para acceder a la información de forma autogestionada, como los QR y las audioguías, que facilitan el acceso y promueven la conciencia ambiental al eliminar en forma paulatina el uso de papel.

 

La comuna explicó que el primer paso es agendar el número y enviar un mensaje, por ejemplo la palabra “Hola”, a lo que el asistente virtual responderá con opciones como Alojamientos, Gastronomía, Paseos por la ciudad, Las Bicis Santa Fe Capital y Plano digital, entre otros.

 

Además, aclaró que cuando la consulta no puede ser respondida de forma automatizada, se ofrece la opción de la atención personalizada con los teléfonos y horarios de atención de las Oficinas de Turismo situadas en el Puerto de Santa Fe, la Terminal de Ómnibus y la Peatonal San Martín.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter