Conformarán brigadas territoriales de proximidad para combatir el dengue - DataPBA

818x460_200422093421_61408
Escuchá el artículo:

Autoridades de los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad y Ciencia y Tecnología acordaron conformar brigadas territoriales de proximidad realizar acciones de prevención, cuidado y eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

Frente al aumento sostenido de casos de dengue, que ya superaron los 9.000, y de fiebre chikungunya, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la conformación de brigadas territoriales de proximidad, con agentes sanitarios, fuerzas operativas y organizaciones intermedias para sensibilizar sobre prevención y acciones de cuidado, como jornadas de eliminación de potenciales criaderos.

 

Las capacitaciones estarán a cargo del Ministerio de Salud y cada ministerio coordinará sus agentes en territorio, en articulación con las jurisdicciones y municipios correspondientes.

 

Las autoridades enfatizaron a su vez en reforzar las acciones de prevención y cuidado durante los feriados de Semana Santa, ya que “será más frecuente el movimiento de personas desde y hacia las jurisdicciones con brotes epidémicos”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter