Baradero adquirió un colposcopio para detectar enfermedades en el cuello uterino - DataPBA

Baradero Colposcopio
Escuchá el artículo:

El Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero incorporó un colposcopio y una pinza Tischler como parte de una política pública preventiva para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

El equipamiento se suma a la puesta en funcionamiento del mamógrafo en 2022 luego de siete años de estar fuera de servicio, siendo la mamografía el único método para la detección temprana del cáncer de mama.

Entre las funciones más destacadas del colposcopio se encuentra la detección de enfermedades de transmisión sexual (HPV) y también la posibilidad de analizar con detalle el cuello uterino. Esto permite extraer biopsias en caso de que se detecten anomalías y sobre todo como apoyo al control ginecológico (papanicolau).

La inversión se llevó adelante a través del Programa Municipios Saludables perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación y se ejecutó a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En esta primera etapa, se invirtieron $350 mil y se proyectan futuras mejoras en el área de maternidad del nosocomio a través de dicho programa.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter