Trasladan a una ONG de Tandil a 80 tortugas víctimas de maltrato animal - DataPBA

WhatsApp-Image-2023-04-21-at-7.36.24-AM
Escuchá el artículo:

Ochenta tortugas de tierra de la especie Chelonoide Chilensis, que habían sido secuestradas de un predio de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en el marco de una causa de presunto maltrato animal, fueron trasladas por orden de la Justicia a una ONG con sede en Tandil.

Se trata una causa que comenzó en marzo del año pasado, cuando se recibió una denuncia que daba cuenta de la presencia de una importante cantidad de tortugas en mal estado y destinadas al comercio, en un predio de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

Fuentes judiciales señalaron que acudieron al lugar integrantes de la comuna de Tres Arroyos, del área de Gestión Ambiental, quienes corroboraron la situación, sin hallar a los responsables.

“Con el avance de la investigación se llevó a cabo una diligencia para retirar a los animales, por lo que quedaron en custodia de la Asociación de Protección Animal de Tres Arroyos”, agregaron.

Según se informó en las últimas horas, las tortugas fueron trasladadas de Tres Arroyos a una ONG de la localidad de Tandil, lugar en el que permanecerán en cuidado.

En tanto, la causa continúa en trámite de investigación por presunta infracción de las leyes 22.421 de conservación de la fauna y 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter